Rico té en Collanco y remembranzas veraniegas

Diapo antigua que apareció en un cajón. Quiénes están sentados frente a la Luqui? Atrás a la derecha parece que es la Coca.

Respuesta: Los del frente son Andrés Etchegaray Cruz (primo del papi) y su señora Mariana Figueroa (ambos muertos). Muy simpáticos y cariñosos y varios veranos fueron a Collanco. Los del lado no sé quiénes son.
Se puede ver el infaltable pie de limón de la Marta y la ya cuarta taza de té de la mamá / Carlos A. V.C.

 

La Isabel sobre dos Teresas (1986)


Isabel con su tia Luqui. Parece que la venda es de esa vez que se defendió valientemente cuando quisieron robarle la cartera.

Más recientemente, Sebastián López y Tere Correa veraneando en Puerto Varas
************

Parece que nadie en la familia es nacido en el mes de Abril, al menos no hay registro de eso en la lista de cumpleaños.
Yo tenía calculado que el Boletin – en su actual forma – iba a enterar las 50.000 visitas por ahi por agosto o septiembre, pero al paso que llevamos ese nivel se va a cumplir ya en el presente mes.
El Editor

15 comentarios en “Rico té en Collanco y remembranzas veraniegas

  1. Será pariente Alberto Etchegaray, de los SSCC Alameda y después ministro. Supongo que el de barba hirsuta soy yo (en mi periodo cheguevarista), aunque no tengo recuerdo de esa ocasión. Mucho creo que la que está en penumbra es la Coca.
    En Uppsala recién amaneciendo y yo haciendo hora para tomar desayuno. Hoy cita en el taller para cambiar a ruedas de verano en la movilidad. Se ve difícil eso ya que el pronóstico del tiempo para Semana Santa es poco alentador y tenemos planeado viaje al sur. El plan era ir al Encuentro de la Primavera pero parece que será en vez un encuentro con las llanuras ventosas y gélidas de Scania. El invierno suele dar sus coletazos finales pero esta vez se empecinó.

  2. la verdad es que las vacaciones estuvieron buenísimas. La fogata estaba prometida a los niños de hace mucho, con salchichas y mashmelows, nunca habían trabajado tanto buscando palos.

  3. La cocina está quedando preciosa, techo y paredes recién pintados. Falta que traigan la estanteria nueva, que ahí entra a tallar el maestro de las baldosas, previo a que el ectricista * coloque los enchufes. y recién entonces podemos instalar la cocina misma. Tenemos para el resto del mesm pero al menos ya estamos usando otra vez el espacio, o sea que ya no de excursión en el living.

    ——————————————
    * según he escuchado decir en varias partes

  4. que rico quedar con cocina nueva! despues tendrás que poner foto de ella cuando esté terminada.
    pero no me comentaste nada de tu recuperación…

  5. Fotos cuando esté lista de todas maneras. En cuanto al tema salud, la parte digestiva un éxite, se han cumplido metas y plazos; no asi la función urinaria que se está recuperando muy lentamente, eso hace que tenga que introducir regularmente catéteres por el correspondiente conducto, experimentando sensaciones cuya índole es fácil imaginar. Paciencia … 😦

  6. Estupendas las bañistas!!!!. Ese jardín corresponde al de la casa de la Tere, el cual es enorme y precioso. Si hasta lo cruza un canal y “le lleva” incluso un rústico puente de madera y con emboscados caminos que se pierden en la distancia.
    Con semejante jardín yo ni saldría de ahí y obviamente tendría hasta elefantes…. Piensen que en el mío (de 2 x 2), llegamos a tener perro y gato (aún existentes), cuyies, pescados, tortugas acuáticas y 12 pájaros, además de la Charlotte; una terrorífica y fome araña peluda de Vicente (hubiera cantado siquiera), a la cual yo le tenía terror y a quien luego de mucho batallar, logré imponer mi idea de devolverla a su hábitat; el cerro Manquehue. Cuando la soltamos , yo corría en sentido contrario….

    Porsupuesto que era yo quien la alimentaba (con gusanos especiales), temiendo siempre saltara a mi mano, la envolviera en su tela y la devorara en el acto. Y hubieran oído los gritos de la Marta una vez que se salió del seco acuario donde vivía…. casi llegan los carabineros ante el escándalo!!!!.

  7. Tu cuento de la Charlotte me trae al recuerdo cuando la tia Carmen Lavandero contaba de su estadia en un hotel en Las Cruces donde también moraba la araña Juanita. Por lo visto la Juanita tenia una pena porque segun la tia Carmen un dia la vio llorar desconsoladamente en un corredor (!)

  8. jajaja, la tía Carmen no más pudo descubrir la sensibilidad de un arácnido….
    La mamá también tenía otro cuento de ese hotel. Contaba que mató con reiterados escobazos una araña tipo Charlotte ó Juanita que estaba en su pieza (rompió la escoba) y cuando le contó a la mucama, ésta le dijo “aaaah señora, pero estas arañas siempre andan de a dos, así que la otra debe estar por ahí…”. Acto seguido, la mamá se sentaba a comer sin que sus pies tocaran el suelo y nunca más durmió esperando ver “a Juanito”, quien vendría a vengar la muerte de su amada…..

    Otra vez se escuchaban sus gritos guturales desde el comedor de Collanco…”¡es un mounstruo, Gotzilla!!!!”. Llegamos a ver qué pasaba y estaba a escobillazo limpio matando a una araya en la pared, cuyo diámetro (patas inluídas) era similar a una arveja…. Luego de matarla, la echó con fuerza a la chimenea….para que no resucitara, aseguró…..
    Sin duda que esa aracnofibia la transmitió a sus hijos.

  9. precioso se ve el lugar donde están las 2 Teresas y la Isabel, donde es? tanto verde y fresco, invita para estar ahí, relajante.
    se ven todas contentas, linda foto.

  10. Carlos Alberto cree que es en la actual casa de la Tere Correa, pero esta foto es muy anterior. Está tomada en la que era casa de la M.Teresa Murillo, calle Nosecuantito Foster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s