1912 – Titanic – 2012

¡Cómo me gusta la historia del Titanic! Soy fanático, ¿qué puedo hacer? Nada. Así como hay fanáticos del Emelec, del Barcelona, de Mashi Rafael, yo soy fanático del Titanic, como James Cameron, como mi papá… Y me hace feliz…

Sebastián Donoso en Facebook

Un saludo especial para Luchin, Sebastián,  José Ignacio y cuantos otros sean aqui aficionados al tema Titanic. Este fin de semana están en capilla ya que se cumplen 100 años del hundimiento del famoso paquebote, cuya sección de popa en el fondo del oceáno se aprecia a continuación

El Walintonia no coloca más imágenes porque no le quiere hacer la competencia a revistas como el National Geographic que ha publicado fotos mostrando cada plancha y casi cada perno del malogrado trasantlántico desde que los restos fueran encontrados en 1985. Ya les escribí preguntando que hasta cuándo, pero mucho más no digo porque con mis trenes tengo techo de vidrio / JCG

El caso del Lusitania no recibe ni con mucho la misma atención, cuando las circunstancias de su hundimiento por un submarino alemán durante la 1era Guerra Mundia som por demás interesantes. Claro que como se hundió en 15 min. no hubo mucho tiempo para registrar actitudes o historias de diversa índole como las que forman buena parte del folklore sobre el Titanic.

4 comentarios en “1912 – Titanic – 2012

  1. El hundimiento del Titanic, aparte de sus datos tecnicos y secuencia de factores adversos convergentes archi conocidos representa el fin de la Belle Epoque.

    Este tema es muy de mi aficion desde siempre, si hasta soy miembro de la Titanic Historical Society.

    Nuestro Editor Jefe comenta el poco difundido hundimiento del Lusitania por cuenta de un torpedo aleman en la Segunda Guerra Mundial.
    En ese contexto no fue noticia.

    Como Editor Adjunto menciono el menos difundido aun hundimiento del barco aleman WIHELM GUSTLOFF con mas de 10.000 refugiados a bordo que zarpa de Gotenhaven, Polonia, a las 12:30 horas del 31 de enero de 1945 con destino a Kiel y Flensburg, Alemania, y nueve horas despues el submarino ruso S13 le acierta tres torpedos.

    Hubo 1.230 sobrevivientes, en consecuencia las victimas fatales suman casi SEIS VECES las 1503 victimas fatales del Titanic.

    Mas informacion y enlace en El Observatorio.

    Luchin

  2. Muchas gracias por la mención y la inclusión. Para quienes no sepan, Barcelona y Emelec son dos muy populares equipos de Guayaquil, Ecuador; y Mashi Rafael es ni más ni menos que el presidente del Ecuador. Mashi, en kichwa, quiere decir “compañero” en castellano. Si Luchín Gumucio tienen la gentileza de auspiciarme e indicarme cuáles son los requisitos, me encantaría ser miembro también… El fanatismo me ha llevado a poner por lo menos un “post” diario en mi página FB desde hace unas dos semanas…

  3. Un poco difícil que el hundimiento del Lusitania, 6 mayo 1915, haya sido noticia en el contexto de la 2a. Guerra Mundial. Pero la confusión se entiende, dado que nuestros queridos Mashis Luchin y Sebastián están poseidos por la enormidad de la fecha que se aproxima 🙂

  4. Querido Sebastian, la muy principal Titanic Historical Society tiene una esplendida pagina web cuyo enlace es:

    http://www.titanic1.org/

    Por modica suma se es miembro y cada tres meses llega una revista a domicilio con los detalles mas interesantes que te puedas imaginar. Por ejemplo, el Titanic consumia setecientas toneladas de carbon cada veinticuatro horas. Para el viaje inaugural fue necesario el equivalente a treinta y dos carros de tren cargados del vital combustible. Notable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s