Ascendencia Monardes

Mucho hubiera apreciado Cucho lo que averigúe hoy, gracias a la base de datos de GENI, a saber que los Monardes chilenos descienden del famoso médico y naturalista andaluz Nicolás Monardes (1493 – 1588)

Portrait-of-Monardes-1569

Mucho creia yo que algún parentesco habia ya que el Monardes que llegó a Chile proveniente de Tucumán era de origen andaluz, pero faltaban algunas generaciones para hacer el entronque. En Geni estaban toditas, incluso hay datos bien documentados hacia atrás, Resulta que Nicolás era nieto de Niculoso de Monardis, genovés nacido en el siglo 15 que tenia una libreria en Sevilla.
O sea que de Génova a Sevilla, luego a Tucumán y de ahi pasa a Coquimbo el tataranieto de Nicolás, Diego Monardes Durán, a su vez abuelo del Cura Monardes / JCG

4 comentarios en “Ascendencia Monardes

  1. Querido Juan Carlos, realmente mi papa hubiera gozado, unas semanas antes de morir saco a relucir en una conversación a la familia monardes.Era tema que le fascinaba. Yo un poco triste ya que mi mama lo extraña tanto tanto y además esta enferma con fiebre.

  2. A mi también me entretiene muy mucho este tema de los Monardes, y de puro pavo que no se me habia ocurrido mirar antes en Geni. Dime Carola si tu papá no hubiera gozado con eso de Niculoso de Monardis 🙂
    Que se mejore pronto tu mami pues

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s