En Roma Sergio Silva

El padre Sergio Silva sscc, muy mi amigo, acaba de llegar a Roma y se queda hasta Diciembre.

Una misión importante que lo lleva a la Ciudad Eterna es  colaborar en el proceso de beatificación del padre Esteban Gumucio sscc.
La causa sigue avanzado y Sergio ya ha tenido una conversación preliminar con quien la lleva, un franciscano polaco / JCG.

Un comentario en “En Roma Sergio Silva

  1. Sergio Silva le está entregando al relator todos los testimonios – más de 70 – sobre la vida y obra de ese siervo del Señor que fue Esteban, testimonios que se han recogido en Santiago durante la etapa diocesana del proceso, desde que se inició la causa hace unos 3-4 años.
    Algo que sin embargo no llegara al dossier del franciscano relator es lo que escuchamos una vez, Luchin y yo. de boca de la tia Isabel Gumucio, almorzando en su casa. Le preguntamos que cómo era que se había metido a los Testigos de Jehová y nos contó todo el trasfondo. Resulta que una vez estaba aproblemada luego que su director espiritual se le habia medio tirado al dulce y acongojada fue a ver a su pariente Esteban de quien tantas cosas buenas habia escuchado. Después de la conversación quedó bastante decepcionada porque Esteban no la habia escuchado mucho, le habia dicho ´puras leseras´ y no estaba muy a caballo con el Nuevo Testamento.
    O sea un poco mal estaba cuando para más remate se entera en eso su abogado junto que el mentado director espiritual tenían fogosos ´garden parties´ con una amiga de ella y la hija. Esa infausta nueva terminó de sumirla en la desesperanza y entonces cuando llegaron un dia los Testigos de Jehová se sintió madura para probar nuevos rumbos.
    Se imaginarán los amables lectores cómo nos reíamos con Luchin de todo este relato, él puede corroborar ésto que estoy contando de nuestro memorable almuerzo en casa de la encantadora tia, ya finada / Capitan Cóndor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s