Gran Castellonada en lo de Jaime y Sofia en Quito

Pasado el mediodia del sabado 6 de noviembre del 2021, van llegando poco a poco a la casa de Jaime Castellon y Sofia Chiriboga, ubicada al este de Quito, en el valle de Tumbaco, con amplios prados y en medio de arboles de citricos y aguacates (paltas), los invitados Donoso Castellon: Jose Ignacio y Lily; Arturo y Paty; Carolo; Marilu e Ivan; Maripaz, y la mayoria de los respectivos hijos: Sebastian y Ana Carolina Donoso Bustamante con su hija Ana Maria Patiño Donoso; Xavier, Jose Luis, Veronica y Richie  con su hija Valentina Miño Donoso; Maria Asuncion, con su hija Luciana Campusano Donoso; Gustavo y Cristina con sus hijos Cayetano y Martin Donoso Polit; y David. Francisco Donoso Donoso y sus hijas Martina y Belen Donoso Carvajal; y Maria Paz Esteves Donoso.

May be an image of 3 people, people standing, people sitting and indoor


Todos son recibidos con evidentes muestras de mucho cariño por Jaime Castellon y Sofia y sus hijos Ana Maria, Daniel y Bernardo Castellon Chiriboga.

En la casa anfitriona de tan maravilloso evento, nos esperan la tia Ana Maria Lira en cuya inspiracion feliz se encuentra la iniciativa programada para ser una autentica Castellonada en Ecuador, pues invitados a un matrimonio esa noche, sorpresivamente han llegado desde Guayaquil Juan Pablo Castellon Lira y Lucia Cordovez.

Luego de sendos saludos, los anfitriones extreman sus atenciones, sin descuidar ni un momento los aperitivos, el vino, cerveza, wisky o ron, y diversas picaditas. Y luego un suculento almuerzo en que no falta un tamal de mote como entrada, carne y variadas ensaladas, y el postre de torta de chocolate aderezada con barquillos y helado.

May be an image of 5 people, people sitting, people standing and indoor

Y al mediar la tarde bañada de sol en un clima templado propio de la zona, Jaime Castellon en el amplio salon es el maestro de ceremonias que conduce organizando el desarrollo de un programa pleno de sorpresas musicales que invitan al coro general a seguir la musica acompañada de batida de entusiastas palmas acompasadas en diversos instrumentos de percusion, nacidas de melodias inspiradas en las guitarras de Ana Maria, y Arturo y en el alegre compas del acordeon de Jose Ignacio y el piano, magistralmente interpretado por una verdadera maestra de la musica Ana Maria Castellon Chiriboga, tan versatil en el teclado como lo es con su guitarra. No pueden faltar los disfraces y una improvisada como alegre chacota, en el humor que surge del encuetro de lazos perennes sangre y de cariño siempre vigentes como autenticos, que culminan en una graciosisima parodia de eleccion de la «Quiteña Bonita».

Al caer la noche, titilan hacia el oeste las luces citadinas, entre despedidas de añoranzas y promesas de continuar cada año en noviembre, con este encuentro en el Ecuador, de la Castellonada inolvidable iniciada en Chile que llega a todos los rincones del planeta, en cada sitio en que se encuentren los y las Castellon de entrañable estirpe y de generacion en generacion.

Arturo Donoso C.

May be an image of 6 people, people sitting and outdoors


Y sigue ahora Jaime el anfitrión

No photo description available.


May be an image of 2 people

No photo description available.

xx

May be an image of 9 people, people sitting and indoor
May be an image of text that says "A los sobrinos V primos segundos, les decimos con certeza, esta familia es querida, y estar juntos es una belleza! Y los que por ningún lado son Castellón igual les recibimos con ilusión.... Pero eso si.... nada de irse temprano, limpian dejan todo arreglado y así quedamos a mano Y, para terminar queremos decirles con mucha gratitud, gracias todos por haber venido, levantemos nuestras copas... Salud!"
Jaime Castellon L.

Excelentes aportes de Arturo quien con su excelente crónica lo hace a uno pensar en Cucho tio Agustin, y de Jaime quien con ese poema de fuste se nota que es nieto de nuestro Tata, Javier Castellon Plaza de los Reyes.

2 comentarios en “Gran Castellonada en lo de Jaime y Sofia en Quito

  1. ¡Que gran noticia se difunde desde Ecuador! Una Castellonada con los parientes de allá, tan queridos. Dios ha de querer que esta iniciativa se perpetúe y forme vínculos memorables, como tuvimos ocasión de vivirlo los de la rama chilena. ¡Bravo!

    • Muy de acuerdo primo J.Agustin, ojalá se repita esta feliz ocasión que nos ha causado tanto beneplácito a los Castellones walintonianos, sea dónde estemos. Fue una gran iniciativa de la tia Ana Maria y mucho se valora la acogedora recepción de los dueños de casa, Sofia y Jaime. Enhorabuena !!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s