Crónica 1970 – 1999


e

 


——– 1999 ——
Diciembre – Uppsala. Promoción de nuevos doctores en el Aula Magna de la universidad.

Aula 99.bmp Juan Carlos Gumucio (izq. al medio). El manifiesto tedio que mostramos casi todos los presentes se debe a lo interminable del ato solene. Además, cada uno de los decanos de las respectivas facultades daban –  segun estipula la tradición para estas ocasiones – sus discursos en latin !!

Hierarchy, utility and metaphor in Mapuche botany

Acta Universitatis Upsaliensis – Författare: Juan Carlos Gumucio; Uppsala Universitet.; [1999]

Key words: Humanities and Science of Religion; Ethnology; anthropology; Mapuche; ethnobotany.

Summary: This book is about the knowledge and management of plants among the Mapuche of southern Chile. Field studies of this extensive cultural patrimony have been carried out over a period of two years, with participation in various activities and rituals in which plants play an important role. Herbalists, shamans and other specialists have explained the practical use and significance of different species, from trees to herbs. The discussion integrates three perspectives: first, the formal plant classification and its resultant taxonomy; second, the practical side of the utilization of plants as food, in medicine and various other aspects of daily life; third, the symbolic relations established between plants and some basic cultural values. The study shows how community rituals, social gatherings and the practice of traditional medicine by shamans and herbalists contribute to the persistence of traditional plant lore, in spite of drastic changes in the local vegetation and in living conditions. A detailed plant taxonomy is part of the understanding of this cultural patrimony. This taxonomy shows that the Mapuche classify plants in accordance to established ethnobotanical principles of general validity. At the same time, such a taxonomy is not emphasised by rural specialists. They are interested in a practical understanding of plants that has a natural, social and moral background. Thus, a proper understanding of this folk-botanic knowledge must move beyond the principle of classification as an epistemological standard and also consider the specific cultural elements found in this southern Andean society.

Nota. Pasaron 10 años (!) desde que volví a Uppsala luego de hacer mi investigación principal en Araucania hasta que pude sacar el doctorado. En realidad estaba lista mi tesis ya en el 93 pero mis resultados no me los aceptaban en el Depto. de Antropologia, disque lo que yo sostenía no coincidia con las verdades establecidas por connotados investigadores, sobre todo Brent Berlin, en Berkeley California. Yo les decía que tan solo mostraba lo que había visto en terreno y que no iba a estar invemtando cosas para que calzara con lo que decían ciertas autoridades. Por suerte llegó a Uppsala el profesor Paul Cox, etnobotánico de prestigio y cuando le mostré mi material me dijo,- Es tal cual, es lo mismo que yo he visto en Samoa y otras partes.
Con ese respaldo me deron al fin el pase para hacer el seminario final a mediados del 99 y hacer defensa de la tesis en Diciembre. O sea con una demora de 5 años !! / Juan Carlos – Quintin

————————————————–

1998
Primera Castellonada Walintoniana

DSCN2113

—————————————-
1997

Marco de embajador de Italia en Malta
Malta 97-021
En Valetta, la inmejorable vista que teníamos desde la residencia sentados tomando unos traguitos en la terraza / MGG
Los Gumucio Nyberg (menos Martin) fuimos de vacaciones a Agropoli, al sur de Nápoles; de ahi Britta y Gabriel se volvieron a Suecia mientras que Isabel y yo fuimos a Sicilia, Siracusa espectacular, y luego en ferry hasta Malta.


———- 1996 ———
Fallece en Santiago, Alejandro (Sir Alex, Tito) Gumucio Harriet (n.1913). M.Gabriela habia llegado de Roma el dia antes.

junta pimos.bmp


——– 1995 ———

En casa de Luchin e Irene, calle La Aurora en Vitacura

laurora-12-2-2016-5-32-09-pm-bmp

Despedida en Pudahuel
Francesca 95.bmp

Notable el parecido de Francesca Colombo con su prima Loreto Covarrubias

cumple-mi-1-3-2017-10-50-09-pm-bmp
—————————————–
1993
Top.bmp

En casa de Carmen Fariña: Isabel Serrano, Cristian Parker Gumucio, Teruca Harriet, Ines Castellon, M.Teresa y Coca Murillo
—————- ***—————-
1991
Dos futuros presidentes:


Ricardo Lagos y Sebastián Piñera

————–**** —————–
1990

11 Marzo  Retorno de la democracia en Chile. Asume la presidencia Patricio Aylwin
Patricio Aylwin - Wikipedia

Cosa curiosa: Estoy una tarde sentado en el escritorio, en nuestro depto. en Uppsala, y de repente tengo una visión en que veo la oficina de Nano en Av.Arturo Prat en Temuco y tengo un pensamiento: Nano en peligro de muerte.
Pensé que era una más de esas ocurrencias fortuitas a que es dada la mente y no le di mayor importancia. Luego, al cabo de una semana me llegó carta de M.Inis en que me cuenta que Nano había sufrido sufrió graves quemaduras en un roce que estaba haciendo en el campo que arrendaba junto con Franci cerca de Las Gredas, y que pudo haber muerto.
Saqué la cuenta y eso habia ocurrido el mismo dia que yo tuve mi visión / Juan Carlos GC
————————————————-
1989

JC, Britta y niños a Chiloé y en ferry de Chonchi a Pto. Chacabuco

carretera-austral-1-5-2017-8-04-28-pm-bmp
De Coiyaique hasta lago General Carrera. Luego por la Carretera Austral hasta Chaitén (donde nos llamó la atención la Boite Castellon). En más de dos semanas de recorrido hubo Dos dias en que NO llovió
(o poco o mucho). Igual valió la pena, aunque Britta se quejaba un poco de que ella por «carretera» entendía otra cosa y no dejaba de tener razón.

image0
Junio – JC pasa unos dias por Quito. aqui en la casa de Pasaje El Jardin con sobrinos Donoso: Gustavo, Sebastián, Daniel, David, Bernardo y Xavier

quito-1989-junio-1-5-2017-7-34-36-pm-bmp


1988

29 / 3 – Fallece en Santiago Luis (Lucho) Silva Castellon, na.c1901. Agricultor en los fundos Colico, Matanzas y otros. Casado con su prima Luisa (Luchita) Sanhueza Castellon, hia de Carmen Castellon Plaza de los Reyes y Desiderio Sanhueza.

Fernando Campos Harriet (nac.1910) recibe el Premio Nacional de Historia
MC0053255

  • Fernando era hijo de Zoraida Harriet y Campos
    Fue autor de muchos libros, destacándose su Historia Constitucional de Chile (1951) con 7 ediciones ! Además de Historia de Concepción (1979) escribió:
  • Veleros franceses en el mar del sur (1964)
  • Alonso de Ribera. Gobernador, galante y visionario (1966)
  • Don García Hurtado de Mendoza en la historia americana (1969)
  • José Miguel Carrera (1974)
  • Los defensores del rey (1977)
  • Leyendas y tradiciones penquistas (1975) reeditado en 2003.
  • Jornadas de la historia de Chile (1981)

——- xxx ——–
Cráter Navidad, en los faldeos del Lonquimay, aka. Mocho
Lonquimay 1988
En Octubre íbamos subiendo el Lonquimay, un grupo de amigos andinistas y yo, encordados y todo, cuando en ésto el que iba último se resbaló y en vez de sujetarlo nosotros a él nos precipitamos todos hasta el fondo de una hondonada. No hubo fracturas ni lesiones mayores, pero si quemaduras (por la fricción al deslizarnos contra la nieve) y ruptura de ligamentos, como en el caso mio. Cuando logramos volver a Temuco Britta me llevó a la clínica, la misma donde habia llegado pocos dias antes con otro lesionado, un italiano vecino nuestro que tuvo un percance subiendo el volcán Osorno; o sea que el personal la miraba un poco raro … no será chiva ésto de los volcanes 🙂 / JCG
———————————————————

Nov. – Matrimonio en Santiago de M.Cristina Garcia con Francisco Lira. Se cuenta que al final de la fiesta el padre de la novia se despedía de la gente,  – Gracias por irse.
Llegan de Quito varios Donoso, Carolo y Asunta alojan en casa de Huicha y Fena, Marilu e Ivan en casa de M.Teresa y Jano, Maripaz donde los Garcia.

Navidad Collanco.bmp

vista del Caupåolican

Vista que tenían los Gumucio Nyberg desde Depto. en la Torre Caupolicán.
Desde la ventana en el 8o. piso, la fiel Malinche le ladraba (clasista que era) a la gente que pasaba abajo por la calle y no tan bien vestida como ella se lo esperaba 🙂

——— ***—————–
29 Marzo – Fallece en Santiago Luis (Lucho) Silva Castellon, nac.1901. Agricultor fundos Colico, Mallin y otros. Estuvo casado con su prima Luisa Sanhueza, fallecida 1966

Top.bmpMartin Gumucio y su primo Filippo Colombo en la que fue concurrida piscina de Parlamento, con radioactivity waters, segun Javiero,

Collanco 87

Collanco 88a.bmp

tco carlos.bmp

Temuco, depto. de Av. Caupolicán y con el retrato atrás del bisabuelo Carlos recuperado de Parlamento. Acompaña la fiel Malinche.
El cuadro, con su marco, está ahora en casa de Castellón Munita.
Un día me vi en ese depto. en serios aprietos. Estaba Britta en el dormitorio leyendo diarios de Suecia que le habían llegado cuando de pronto me llama en forma perentoria, Juan Carlos !!. Acudí y me muestra ella un aviso en las páginas sociales que ponía
Ha nacido nuestra hija / Anna Ramberg y Juan Carlos Gumucio
Yo con mi conciencia tranquila pero no supe darle ninguna explicación, aparte de señalar que ya estábamos viviendo en Temuco desde más de 9 meses, argumento convincvente hasta cierto punto nomás. La cosa quedó en la incógnita hasta que algunos meses después me enteré que se trataba de un pariente cochabambino del mismo nombre, connotado periodista que había conocido a Anna en Beirut.
—————————————–
Recorriendo la casa de Parlamento

Top.bmp

En la sala donde estaba la mesa de pool vimos de pronto ese lienzo con un texto piadoso en sueco. Era que la casa se facilitaba a veces para la misión de la iglesia bautista sueca que tenia un hogar de niños en Lautaro. La historia se remonta al año 58 por ahi cuando estando Alex de cónsul en Gotemburgo atendió un dia a un señor que estaba por viajar a Chile. El papá le preguntó que a dónde y le contestó, – A un pueblo en el sur, – Y qué pueblo?, – Se llama Lautaro.
Ahi mismo el papá lo invitó a la casa a almorzar para que lo conociera la M.Inís 🙂

Parlamento 87.bmp

Galpon Parla 87.bmp

1988
———————————————————–

1987

26 Diciembre – En casa de los Castellon Munita en La Cruz

Navidad 87.bmpM.Inis, Martin, Ana Maria y Gabriel.
Sentados: Alex, Manuel José, Isabel, Cucho y Britta
Manuel José y Gabriel corretearon unas gallinas en el jardin hasta que las pobres volaron despavoridas por sobre el muro a la casa del lado. Fue un bad move, escuchamos con desazón e impotencia como eran  rápidamente ultimadas por los feroces sabuesos del vecino.
———————–

Temuco – Los hermanos Gumucio Nyberg matriculados en el colegio La Salle. Martin sabia hablar bastante español ya de antes, pero Gabriel e Isabel llegaron con cero y aprendieron a hablarlo fluidamente en 3-4 meses, de agosto a diciembre.

alumnos del La Salle.bmp
—————————————

Agosto en Collanco – Cumpleaños de Moise

Moise 87.bmpFranci, Wicha, atrás Moise, Tolo, Quiqui y Carlos Alberto
———–
En Perquenco, con familia Perry Sepúlveda
casa-fam-perry-s-1-18-2017-1-04-56-pm-bmp
Martin, Britta, Isabel, Tomás, Gabriel, M.Inis y Gaby con una niñita

Noviembre – Visita a La Unión y al párroco, tio padre Esteban Gumucio Vives sscc.


Martin, Esteban, JC, Gabriel e Isabel.
———-
Santiago

Av Providencia 88

A la izq. Av. Providencia esq. con Eliodoro Yañez, el depto. de Alex y M.Inis.

————————————
1986

Top.bmp
Luqui Castellon P, Carmen Lavandero M. e Inés Castellon P.

5 Julio:  Fallece en Quito Maria Estela (Maruja) Castellón Perry

Sus hermosos ojos grises y su mirada profunda reflejaban la nitidez de su alma. Su entrega total siempre dispuesta a servir a los demas fue su caracteristica principal. Por amor dejo su Chile adorado y en Quito encontró su segunda patria y hogar, donde se ganó el cariño y el respeto de todos quienes la conocieron. Nos dejo un gran legado que fue el mantenernos vivos en Chile y la familia pues continuamente nos contaba de Parlamento, la casa de Ejército 50 y toda la galeria de personajes que por ahi desfilaban. Todo eso ya es parte del argot familiar y se han convertido en leyendas y tradiciones.

Para que mantuviéramos cercania con nuestros primos y tias y tios nos leia las cartas entretenidisimas y noticiosas que ellas escribian. A traves de esas cartas nos enterábamos de nacimientos, bautizos, comuniones y demases. Asi supo trasmitirnos sus sentimientos y es por eso que nosotros los Donoso Castellon queremos tanto a Chile y a nuestra gran familia.

Despues de haber vivido un matrimonio feliz puedo decir con certeza que murió de pena de amor porque no resistió la vida sin su Jose Ignacio y tardó en seguirlo exactamente un año.

Marilu Donoso Castellon

Santiago, masiva protesta

Santiago 1986
Chile del Ayer
Se vé clarita la casa de  Ejército 50, lo que quedaba de ella.


1985

7 junio – Fallece en Quito Jose Ignacio Donoso Velasco (n.1914)

Tren de la Araucania

Tren de la Araucania 1985 Manzanar
Estación de Manzanar, rumbo a Lonquimay por el túnel Las Raices


1984
Estación Mapocho

Faltando tres años para su clausura

1982
Fallece en Quito Carlos Javier (Javiero) Castellon Rauch

img-20161020-wa0008

1981

21 Marzo


Espectacular incendio en Santiago de la Torre Santa Maria. Desde el incendio de La Compañia que no se veía nada asi en Santiago.

7 Junio
Locomotora Alameda 1981
Estación Central – Una locomotora que venía fuera de control desde la maestranza en San Bernardo traspasó el fin de la línea y llegó hasta la misma Alameda. Dado que justo se jugaba un partido para las elimninatorias del mundial penaban las ánimas y no hubo víctimas que lamentar, aunque se cuenta que casi fue pasado a llevar un carro manicero.

Temuco 1881-1981

——————————–
1979

Dorotea y Sebas
Dorotea Bustamante con Sebastián

San Cristobal 79
(FHC)

1978
Paseo a Pomaire
image0
M.Inis con Irene ZD y Luis Enrique GC que ya están de novios.
Foto: Juan Carlos GC

——————-
1977

Fundación del Cuerpo de Bomberos de Perquenco, su primer Superintendente fue Genaro Verdello Budinich, destacándose entre los fundadores, Nelson Sepúlveda, Tomas Perry Smith, Gastón Giusti y Luís Opazo, entre otros

——————————————————

1976

26 Diciembre – Fallece en Stgo. Carmen Castellón P.

20 marzo matrimonio en Quito de Marilu Donoso con Ivan Donoso Echanique. Llegan de Chile para la feliz ocasion Chabela, Arturo y Arturito

Berlin 76.bmp
———————

1974
Estación de Los Sauces


Diciembre – Llegan de visita desde Europa JC y Britta con Martin, y M.Gabriela con Filippo para presentar los nietos a los abuelos

Filippo y Martin

Temuco

Temuco b 74

————————————–

1973
Temuco 1973

Velasco fam 73Familia Velasco en casa de Carmencita

11 Sept – Golpe militar
Puente del Arzobispo
11 sept 73(FHC)

La Mondea 11 sept 73

Alameda 1973


1973
——————————————–
1972

Parlamento es tomado por los trabajadores

matrimonio 001
Junio – Matrimonio en Friburgo (Suiza) de M.Gabriela y Marco

matrimonio 04-019

matrimonio 04-020

San Rosendo

San Rosendo 1973

(FHC)
Inolvidables esas paradas en San Rosendo bien temprano, v
iajando de Stgo. en el Nocturno. Después de unos movimientos extraños los carros cambiaban de sentido y uno seguia viajando al revés (de chico eso me llamaba mucho la atención …. / JCG)

El arriero Sergio Catalán se ha encontrado con Fernando Parrado y Roberto Canessa, dos sobrevivirentes del avión uruguayo caido en la cordillera y que habían bajado buscando socorro.


Diciembre – Erupción del Villarrica

Villarica 71
———————–

1970


1969
Durante una misa en la capilla en Collanco, animaron la liturgia la Huicha con la guitarra y Luis Enrique con canto. Después Luchin le preguntó al tio Mocho:
– Cómo estuvo nuestra perfomance?
– Regular suave.

(contado por Luchin)


1968

 

——————————————
1967

Juan Pablo y Fco. jugando con el tren eléctrico en la parcela de
Gumucio en Maipú
——————————————————-

————————————–
1966

Santiago Oriente

Santiago Oriente 1966
El Carbón y el Manquehue nevados (ETC)
———————————————-

—————————————–
1965


1964

Parlamento - paeo

Parlamento 1964

1964
——————————————-

1963

Vertientes Murillo

Top.bmp
Vertientes67.bmp

Vertientes Garcia

Lalo Mendoza, Fco.Castellon, Ricardo Mendoza, Coca Murillo, Wicha Velasco y Arturo Garcia (qepd)
Isabel M. y Paulina Garcia.
Sentados: Malia Velasco, Checolás Garcia y Tolo Velasco

1962
Alejandro Gumucio (Tito) en el consulado general de Nueva York.
Un dia llegó a la casa contando, un poco impresionado, que habia ido a comprar un hot dog en el local de la estación del Metro cerca del consulado y lo habían saludado muy familiarmente con un – Hi Alex !! Por supuesto que en la casa quedó como Alex por el resto de sus dias 🙂

Top.bmpLa casa en Sancho St., Hollis, Queens.

cuba crisis

Dias de no poco nerviosismo cuando casi estalla la guerra
Una tarde de esas yo estaba en mi clase en Queens College cuando de pronto me fijo que habia un grupo de compañeros mirando inmóviles por la ventana. Me acerqué a mirar y en lontananza en dirección aproximada hacia Washington DC se veia una fran nube con forma de hongo; estábamos todos mudos hasta que nos convencimos que era sólo una nube. Después se supo que el nerviosismo de esos dias bien pudo haber sido mayor, que realmente se estuvo al borde del abismo / JCG

Mundial de Fútbol en Chile, que termina en un honroso tercer puesto para los anfitriones. Estaba recién comenzando en el país la TV y Nano y Juan Carlos iban a ver algunos partidos a una sala en el cuarto piso en el Club de la Unión. 200 personas sentadas y de pie ante un televisor de unas 15 pulgadas, en blanco y negro. Bien poco se apreciaba.

Vertientes
Top.bmp

Top.bmp

Top.bmp

San Sebasatian 66.bmp

Vertientes García, Gabriela Rauch, Blanca Lavandero, Maria Perry, Graciela Harriet y la dueña de casa, Isabel Castellón.

1962
———————————————–
1961

Enero – Excursión por el dia a Puerto Saavedra a ver los estragos causados por maremoto de mayo del año anterior.

paseo 1961

Arturo Garcia I., Cucho y Javiero Castellon R., Alejandro Gumucio H., Emilio Lira y su hija Ana Maria.
(Alex llevaba casi un año en Chile y el auto todavia con patente sueca; esperando sentado en ese auto me tocó en Ñuñoa el terremoto del 22/5/60 – JCG)

22 Febrero – Fallece en Cannes, de 75 años, Jorge Cuevas Bartholin, conocido como el Marqués de Cuevas.  Fundó su famoso ballet.

      
Fuente: Marquis de Cuevas Collection at Ailina Dance Archives.

Jorge Cuevas estuvo casado con Margaret Armstrong Rockefeller y era primo hermano de Titi Julia y Rosa Elvira Godomar Bartholin, nuestras bisabuelas.

Diciembre – SSCC Alameda. Terminando 6o.Humanidades

Durante un repaso poco antes de los exámenes finales y en un momento de ausencia del Prof.jefe Galvarino Peña, el curso entero opta – no muy astutamente –  por arrancarse por la ventana que daba a la calle Almte. Latorre. Ramiro Prudencio quedó incluso bastante perjudicado de un pie.

Top.bmp
Juan Carlos Gumucio, Jorge Armanet, Eugenio Allendes, Alberto Portales
Joaquin Velasco, Ramiro Prudencio, Nano Murillo y Fco.Javier Ovalle

 1961
——————————————–
1960
Iglesia de la Providencia en la avenida del mismo nombre

Providencia 1960Al fondo el Patronato Nacional de la Infancia donde ahora están las torres de Carlos Antunez

JM y LI.bmp
José Miguel CL en brazos de su madrina M.Inís

20 Oct: Fallece en su casa en Santiago el Tata Javier, para gran pesar de toda la familia. Algunos dias antes lo habia ido a ver su amigo de juventud el padre Damian sscc. La misa de difuntos es en la iglesia de los Sagrados Corazones en Alameda. Entre otros llega a Ejército a dar el pésame un edecán del presidente.

21-22 Mayo – Gran terremoto y maremoto en el sur. Muchas víctimas fatales y destrucción en Valdivia, Chiloé y otros

24 enero – Parlamento: Fiesta de cunmpleaños M.Gabriela GC

Asunción C., —, Juan Carlos G., M.Teresa M., Carmen M., –, Arturo G. (con el disfraz más logrado en la historia fotográfica walintoniana), M.Gabriela G, Raimundo C, Alberto P., Agustin C. y Fernando C.; hincados; Fernando J.M. y —

1960
———————————————–

1959

Mercedes Menz

———————————–

1958

IMG_20160120_0004-026

Santiago, frente a iglesia SSCC Alameda

Luqui Chabela ninos
Matrimonio M.Anastasia con Guillermo Canales

—————————————————-

1957

2 Abrildisturbios 1957La «Batalla de Santiago»,serios disturbios con más de 20 víctimas fatales

4 Abril – Fallece en Stgo. Ernesto Pastuszyk, casado con Olga Harriet, padres de M.Anastasia y abuelos de los Canales Pastuszyk

1957
————————————
1956


1956
———————————-
1955

Javiero y Cucho siempre con su típico diálogo chistoso:
Conoce Quitandinha Pachito?
– No mijitico, dónde queda eso Pachito?
– En Brasil mijitico .. !!

Me causaba mucha risa pero nunca supe de dónde fue que sacaron ese incomprensible intercambio / JCG
———————————————-

Vacaciones en Las Cruces – M.Inís a cargo de todos nosotros

1955
———————————–
1954

Calle Ahumada, cuando lo máximo para uno era un helado en el salón de té de Gath & Chaves y la matiné en el cine Metro de calle Bandera

Ahumada 53

Ejercito.bmpAlgo preocupa a Franci en su auto, Quiqui, Luchin y M.Teresa en su triciclo.Es Nano que se acerca enojado?
No importa porque ahi va Juan Carlos al rescate 🙂

Paseo primos al zoológico, dos Velasco, dos Murillo y los tres Gumucio. Saca premio Luchin con sus tirantes cruzados.
————————————————————-
Nano y JC en 5a. Preparatoria en SSCC Alameda

——————————–
Visita frecuente en Ejército 50, Ruperto Murillo Gaete (1888-1964), primo hno. del abuelo de los Murillo Castellón.;

Parlamento 1955 02

Esa carretilla la mandó hacer el Tata para que la tiraran dos chivos que le habia regalado. Pero los chivos no estaban para eso y rehusaron cumplir tal función. Eso si se trepaban al techo y una vez uno de ellos cayó desde arriba y tocó tierra a un metro de donde estaba parada la Tita. El animal quedó con el cogote chueco por el resto de sus días, que quizás no fueron tantos.


Nano, M.Gabriela, M.Teresa, Coca, Carmen y JC
———————————

Cucho, Javiero, Alex, Luqui, Moise, Nano, JC, M.Anastasia, ?, Franci; atrás Carmen y Quiqui
(Un par de años antes sería, una vez que me cai a la parte honda y Cucho me sacó de las mechas / JCG)

1954
———————————

1953

Atenas
Top.bmp
———————————————

 

1953
—————————————-
1952

———————————–
Miguel Chiriboga

Miguel Chiriboga.bmp
Amigo de Javiero
———————————————————
Paseo a Los Vilos

Avelino 001-Javiero CR, Olga Cristina Harriet, Maria Gabriela Rauch, Javier Castellón, Laura Inés CR con Carmen MC, M.Anastasia P., Cucho CR y Avelino Ayala

Top.bmp

https://walintonia.files.wordpress.com/2011/12/parlamento-52.jpg

grupo.bmp

1952
—————————————

 

1951
————————————
1950

Las Condes 1950Al fondo el Manquehue

 

What do you want to do ?

New mailCopy

What do you want to do ?

New mailCopy

What do you want to do ?

New mailCopy

What do you want to do ?

New mailCopy

What do you want to do ?

New mailCopy

What do you want to do ?

New mailCopy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s