Carlos Rauch Schletting

Carlos Rauch es el abuelo materno de Javiero y Cucho. Nació en Valparaiso cuando sus padres estaban recién llegados a Chile. Su padre Emilio Rauch luego de enviudar se radicó en Lebu y cuando Carlos (Carlito) tenía 9 años fue enviado a Copenhague, en un velero a cargo de un pariente, al cuidado de su abuela Ida Busch de Rauch.

Top.bmp

Después de hacer la Confirmación se adiestró en la curtiembre Hertg. Después de hacer su aprendizaje volvió a Chile (año 18 –) Pronto después de volver a su casa en Lebu instaló una curtiembre y se dedicó también al comercio en gran escala, especialmente de carbón. Durante la revolución de 1891se vio implicado en la lucha política interna, fue expulsado del país por el partido vencedor y huyó a Brasil. Según se indica ahi murió (1920 ?)
20160518_221922
Apuntes de familia de la familia Rauch en Copenhague
——————-
Sin embargo, en el registro del Cementerio General de Stgo. Carlito Rauch aparece como sepultado en 1904. Lo más probable es que éste dato sea el correcto, pero la única que sabía a ciencia cierta, Julia / Tita Godomar, es finada desde hace muchos años.
Capitán Cóndor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s